Fecha de actualización: 01/03/2019
Star System Garantiza el funcionamiento de todo producto adquirido únicamente en nuestra firma, por el término de seis meses, excepto cartuchos de tinta, toners, cintas, y todo producto consumible. Estos últimos quedan a criterio de Star System hacer valer o no la garantía.
Para el caso de Computadoras (CPU) del tipo Clon o de nuestra propia marca estarán garantizadas por el término de doce meses. Y computadoras de otras marcas “denominadas propietarias” poseerán la garantía que especifica la marca o fabricante a través de sus respectivos services o distribuidores autorizados a tal efecto (ver certificado de garantía adjunto en el producto).-
Los periféricos externos, como monitores, scanners, impresoras, notebooks, poseen sus propios plazos y condiciones de garantía ofrecidos por los correspondientes fabricantes o distribuidores. Star System podrá sin compromiso agilizar el trámite evitando las molestias del cliente.
1. La garantía solo se aplica a componentes vendidos por nuestra firma. La garantía se limita a cambiar o reparar el componente defectuoso por otro y para ello se dispone un plazo de 72 hs hasta tanto nuestros técnicos hayan determinado la falla.
2. Bajo ningún concepto Star System ofrece garantías sobre el software o la compatibilidad de los programas entre sí. Dicha garantía es asumida por los fabricantes originales del Software. Star System no se hace responsable por las pérdidas de información que pueda generar un componente defectuoso, ni por los inconvenientes con respecto al lucro cesante, que eventualmente generara los plazos de reparación o recambio del hardware. Es de única responsabilidad del cliente realizar copias de seguridad de sus trabajos importantes y prever una política de backup de hardware en caso de que un equipo falle dentro de la rutina de trabajo.
Para poder hacer valer los derechos de la garantía el usuario debe portar, junto con el equipo:
a. La factura de compra.
b. Todos los CD o drivers que se entregaron con el equipo.
c. El embalaje original de los productos (cajas, cables, manuales, etc)
d. Tener intactos los productos cada uno de los sellos y fajas de garantía (“VOID IF REMOVED”) que impiden la manipulación no autorizada.
3. La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgieren como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen de:
a. Mantenimiento inapropiado o inadecuado, alteración o reparación realizados por personal no autorizado por Star System;
b. Uso de software, accesorios, soportes, suministros, consumibles o interfaz no suministrados por Star System;
c. Modificaciones no autorizadas o uso indebido;
d. Operación fuera de las especificaciones ambientales para el producto, incluyendo abuso de ciclo de trabajo o uso de cargas de conmutadores sin protección contra sobretensiones;
e. Uso de medios de impresión o tarjetas de memoria no soportados;
f. Lugar de uso o mantenimiento inapropiados;
g. Daños durante el traslado; o
4. Si el cliente (usuario final), durante el período de garantía, pusiera en conocimiento la existencia de los defectos definidos anteriormente, Star System podrá, según prefiera, reparar o reemplazar el producto si está averiado. Cualquier producto de reemplazo será nuevo o como nuevo. En caso que al momento del reemplazo no hubiese disponible un producto idéntico al reemplazado (ya sea por discontinuación de su producción, falta de stock o por cualquier otra causa), Star System se reserva el derecho de suministrar el producto de prestaciones o funcionalidad por lo menos iguales a las del producto reemplazado.
5. El proceso de reparación se hará en nuestro taller. Estará a cargo del cliente el transporte, flete o retiro a domicilio del producto para su revisión.